Skip to content

Propuestas de sesiones

PROPUESTAS DE SESIONES: El llamado está cerrado. El plazo era el 10 de octubre.

En las Conferencias de RC21, las sesiones son organizadas por individuos o grupos de académicos/as que proponen un tema en particular bajo el paraguas del tema general de la conferencia. Los/as organizadores/as de sesiones (coordinadores/as) participarán en el proceso de selección de resúmenes para sus sesiones y el proceso exacto para esto se discutirá con el Equipo Organizador Local. Los/as coordinadores/as presiden sus respectivas sesiones y pueden seleccionar a los comentaristas. Los/as coordinadores/as no deben enviar resúmenes a sus propias sesiones. Hay tres tipos de sesiones que se pueden proponer:

1. Paneles: 4 a 5 presentaciones de artículos en una sesión de 90 minutos, en la que las presentaciones de los/as autores/as duran entre 10 y 15 minutos, seguidas de una discusión. Los/as coordinadores/as del panel distribuyen los artículos directamente a los/as otros/as presentadores/as. En caso de que finalmente se presente un gran número de trabajos a un panel específico, se podrá asignar más de una sesión a un panel.

2. Mesas redondas: Discusiones en las que los/as coordinadores/as seleccionan grupos de cuatro o cinco participantes y los/as invitan a discutir durante 5 a 10 minutos, sobre un tema propuesto por ellos/as. La discusión después de la primera ronda involucra a participantes invitados y otros/as asistentes.

3. Debate de libros (“Autores/as frente a la crítica”): Un número limitado de sesiones será de este tipo. Los/as coordinadores/as aquí serán responsables de invitar a autores/as y a un conjunto de participantes que discutirán un libro o un conjunto de libros sobre un tema determinado.

Límites de Participación. La participación individual está limitada a dos apariciones en la conferencia: una ponencia y otra función, como panelista o moderador/a de sesión, o cualquier combinación de estas.

Importante. Todos los paneles y mesas redondas deben organizarse como sesiones abiertas. Ninguna sesión se puede cerrar a los/as miembros de un proyecto o red existente.

Ver el tema general de la conferencia aquí. Carga tu propuesta de sesión como documento PDF en el enlace de abajo. El documento PDF debe contener el título de la sesión, la descripción de la propuesta de sesión y la identificación (nombres y afiliaciones) de los/as organizadores/as, en no más de 500 palabras.

*Aviso: el formulario requiere iniciar sesión en una cuenta de Google.

Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.

Diagonal Paraguay 257,
Torre 26, Oficina 1504
Santiago – RM

Los Navegantes 1963
Providencia – RM

es_ESES